Pasar al contenido principal

IV Encuentro de Animadores de la Evangelización de la Familia. "El amor familiar: vocación y camino de santidad"

evento

Celebramos como familia arquidiocesana la oportunidad de evangelizar con y para las Familias.

La Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia, desde su inicio ha tenido claro que su horizonte de trabajo es para favorecer la evangelización con y para las familias, en donde ellas son los sujetos, protagonistas del proceso de evangelización; es en la familia donde acontece el milagro de fe.

En este orden de ideas, la coordinación ha unido esfuerzos para diseñar y colocar en marcha una serie de itinerarios, en los que cada miembro de la familia, desde a condición en la que se encuentre tiene un lugar, pues todos, somos valiosos e importantes para la familia. La propuesta tiene en cuenta familias monoparentales, familias que educan a sus hijos en casa, familias que pasan por momentos de crisis o dificultades, familias que han perdido a sus seres queridos, familias que han celebrado el sacramento del matrimonio y aquellas que no, se tiene un lugar para quienes se preparan para conformar una familia o para quienes están discerniendo si la vocación al matrimonio es su llamado, en fin.

Te invitamos a leer ¿Qué hacemos cómo Coordinación?

Ha sido un esfuerzo para nada despreciable, que con alegría y esperanza queremos compartir y dar a conocer, para motivar e impulsar en cada parroquia de nuestra Arquidiócesis el trabajo con las familias, todo lo que hagamos por el bien de la familia, es una oportunidad de cuidarla y protegerla, como nos invita Papa Francisco en "Amoris Laetitia".

Conocemos que esta inquietud de la coordinación, es compartida y sostenida por cientos de animadores de la evangelización, laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, que trabajan en cada espacio eclesial de la Arquidiócesis, para que el anuncio del Reino llegue a cada hogar, a cada familia en nuestra ciudad. Con el ánimo de agradecer a nuestros animadores de evangelización de la familia su misión, de reconocer su esfuerzo y de animar a muchos más a unirse en este valioso camino, se llevará a cabo el IV Encuentro Arquidiocesano de Animadores de Evangelización de la Familia, en donde, adicionalmente iniciaremos nuestra preparación como diócesis al Encuentro Mundial de Familias 2022 (EMF22), que este año tiene la característica de ser un evento global, con el rostro de cada iglesia particular. 

"El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia."
Papa Francisco

Por este motivo, nuestro encuentro lleva por nombre "El amor familiar: vocación y camino de santidad" y lo llevaremos a cabo el próximo Domingo 22 de mayo en la sede principal de Fundación Universitaria Monserrate (Cl. 68 #No. 62-11)

¿Por qué ir al IV Encuentro de Animadores de la Evangelización de la Familia?

El encuentro tendrá varios momentos imperdibles, habrán sorpresas, juegos, momentos de compartir y de crecer en la fe, celebraremos la Santa Eucaristía presidida por el Señor Arzobispo Luis José Rueda Aparicio, compartiremos la gracia y diversidad de los carismas de los diversos grupos y movimientos que hacen parte de la Coordinación y participaremos de los talleres de preparación del EMF22, una verdadera fiesta del encuentro, formación y celebración en torno a la evangelización de la familia.

¿Cómo participar?

Si estás interesado(a) en participar, no dudes en acercarte a tu Vicaria Episcopal Territorial, ahí podrás inscribirte y adquirir la boleta de ingreso para nuestro encuentro. El animador vicarial te explicará los detalles para participar.

También puedes encontrar las boletas en nuestra Casa de Evangelización de la Familia ubicada en la Carrera 13 No 68-50 (costado oriental de la estación de Transmilenio las Flores) o comunicándote al: 314 3328386

evento

Cuéntanos que contamos contigo, publicando en tus redes con nuestro #DiosAcompañaAMiFamilia o #WMO22 para visibilizar a que todos los que hacemos parte de la evangelización de la familia.

Compartiendo el evento, haremos posible encontramos como familia que trabaja por la evangelización de la familia.

¡Los esperamos!