
Alimenta a 50 niños de la capital
El proyecto que tiene por nombre “Alimenta los sueños de 50 niños de Bogotá”tiene como fin ayudar a la nutrición de 50 niños en estado de vulnerabilidad que se benefician del Banco de Alimentos de Bogotá mediante acompañamientos alimentarios, educativos, preventivos y comunitarios.
En Bogotá existen ayudas que pretenden reducir los índices de hambre de la población, pero estas ayudas no son suficientes, cada 33 horas un niño de 5 años muere a causa del hambre (INS), si el Banco de Alimentos cumple el objetivo del proyecto, 50 niños bogotanos tendrán acceso al alimento diario por un año.
6 de cada 10 niños en Bogotá no crecerán adecuadamente por causas asociadas a la desnutrición, según un estudio de la Universidad Nacional. En la capital, existen más de 47.000 casos de desnutrición en niños de edad escolar que no acceden a la alimentación durante el día; aunque existen ayudas que pretenden reducir los índices de hambre, éstas no son suficientes.
Por lo que el Banco de Alimentos de Bogotá, invita a las empresas del sector público y privado, y a las personas que quieran unirse a la lucha ¡Juntos contra el hambre! para que donen desde $10 dólares en la plataforma “Global Giving”, en el link: www.globalgiving.org/projects/feed-children-in-bogota/ .
Este proyecto asegurará durante un año, una nutrición completa en 50 niños, para que vuelvan a soñar y a tener nuevas oportunidades.
El Banco de Alimentos los invita en nuestra página web www.bancodealimentos.org.co a conocer y a compartir la historia de Hilary y Daniela, para que con su ayuda alimenten un nuevo capítulo en sus vidas, sueñen y se eduquen mejor.