
Así se vivió el Nuevo Rumbo de la arquidiócesis de Bogotá
Así mismo para vivir la experiencia y dar la bienvenida a la segunda etapa del plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, denominado el Nuevo Rumbo.
Reflexión, testimonios de vida, música, obras de teatro, fraternidad, encuentro, experiencias y todo un ambiente de acogida y compromiso se vivió en Compensar, en la plaza del Jubileo.
Se despidió el año de la misericordia con alegría y se recibió el Nuevo Rumbo con el compromiso de actuar, de salir, de evangelizar, de llevar el mensaje del Señor con palabra y acciones, con ejemplo de vida y sobretodo con la verdad y el amor de Nuestro Señor, porque el mundo de hoy necesita de testigos de su mensaje de Salvación.
Estado permanente de misión
La misión como estado permanente es la premisa en esta nueva etapa de evangelización. Recordemos que en la primera etapa denominada el el Gran Giro se dio la posibilidad de conocer a profundidad los elementos de este plan de evangelización, de interiorizarlos y de apropiarnos de los mismos. Un llamado a la conversión. A colocar a Jesucristo como centro de la existencia, a vivirlo, a experimentarlo, a conocerlo y a amarlo.
Jóvenes, personas adultas, párrocos, misioneros, hermanas consagradas, comunidades, grupos de oración, y todos aquellos que sintieron el llamado de la Iglesia Católica a formar parte de este evento fueron Testigos de la Misericordia .
Ahora seguimos con la segunda etapa, el Nuevo Rumbo; la transformación misionera de la arquidiócesis de Bogotá.
Los invitamos a ver a continuación un video que nos muestra algunos detalles de esta Asamblea Arquidiocesana :