
Casa Papa Francisco, una realidad
Esta obra, que fue un sueño de la arquidiócesis de Bogotá por varios años, se hizo realidad gracias a la familia Murcia, donante del terreno; a la fundación el Buen Samaritano y la Caja de Auxilios para el Clero, que con un gran esfuerzo económico y dedicación lograron concretar este proyecto. Así mismo, con el apoyo y donaciones de algunos párrocos.
El fin primordial de esta casa es para el uso y bienestar de sacerdotes eméritos, adultos mayores o con alguna enfermedad, para que puedan encontrar allí un lugar adecuado para vivir, descansar o continuar con sus tratamientos de salud.
La Casa Papa Francisco, de mil doscientos metros cuadrados, tiene cuatro pisos y 12 habitaciones. En el último piso se encuentra una zona húmeda con jacuzzi y turco, la enfermería y un espacio adecuado para realizar terapias o ejercicios de recuperación de la salud.
Además, cuenta con áreas cómodas de descanso y televisión, terraza y lavandería. Jardines, ambientes amplios y una decoración sobria y elegante. Todo cuidadosa y debidamente ubicado en cada espacio de la casa.
Cabe destacar que Anapoima es un municipio del Departamento de Cundinamarca, ubicado en la provincia del Tequendama; se encuentra a 87 km de Bogotá y se caracteriza por su bella flora y un clima cálido muy agradable. Popularmente se conoce como el municipio de la eterna juventud.
Los invitamos, a continuación, a realizar un recorrido por la casa a través de este video y una galería fotográfica del día de la inuaguración: