
Comprometidos por el bienestar de la familia
Como parte del proceso de socialización e implementación de Plan Pastoral Nacional, desarrollado la Conferencia Episcopal de Colombia, se realizó el encuentro de la Pastoral Familiar - región cundiboyacense, la cual es dirigida por el padre Nelson Ortiz, de la arquidiócesis de Bogotá.
El objetivo del encuentro fue presentar el Plan de Pastoral Nacional, que tiene como ejes fundamentales promover la formación permanente; consolidar los equipos nacionales, regionales y diocesanos y acompañar adecuadamente a las familias en sus distintas situaciones y etapas de la vida familiar.
Participaron sacerdotes, religiosas y delegados laicos de la arquidiócesis de Bogotá, la arquidiócesis de Tunja, las diócesis de Fontibón, Engativá, Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, Chiquinquirá, Duitama-Sogamoso, Garagoa, Yopal, Trinidad y el obispado castrense.
Además, durante el encuentro todas las delegaciones presentaron sus respectivos planes de evangelización en familia, con el fin de articular esfuerzos para crear un espíritu de comunión y solidaridad. Como parte de la jornada, se celebró una eucaristía presidida por monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien destacó la labor de todas las delegaciones por el bienestar de la familia.
A continuación, los testimonios de algunos de los participantes del encuentro: