
Cruz misionera de "Puente J" visitará parroquias arquidiocesanas
Con la intención de reunir a los peregrinos de las diferentes vicarías de la arquidiócesis de Bogotá, se presentarán los símbolos que los acompañarán durante estos meses de preparación para la Jornada y también, mientras desarrollan las actividades de la JMJ en Panamá.
De igual manera, se tiene previsto para tan especial evento, una santa eucaristía que presidirá monseñor Pedro Salamanca, junto a otros sacerdotes que son colaboradores activos en este grupo juvenil. El lugar seleccionado para el encuentro es la catedral primada de Bogotá, el próximo sábado 4 de agosto a las 10 de la mañana.
Además, los jóvenes de Puente J participarán, antes de comenzar la santa misa, en actividades de integración con el fin de ir conformando un grupo unido, previo a la cita mundial con el Santo Padre.
Por lo tanto, la bandera oficial de la JMJ -que fue traída por la delegación de la arquidiócesis de Bogotá que ya visitó ciudad de Panamá- será ondeada durante la eucaristía. Además, las banderas de las 8 vicarías territoriales estarán presentes y serán las que acompañen a los jóvenes en su peregrinar por Chitré y ciudad de Panamá en enero próximo.
Los organizadores del evento anunciaron que la imagen de Santa María La Antigua, advocación mariana patrona de Panamá y por ende patrona de la JMJ 2019 acompañará a los jóvenes en la Eucaristía.
También en este encuentro, se realizará la presentación de la cruz misionera de Puente J la cual se espera que visite algunas parroquias de la Arquidiócesis, para llevar el mensaje de los peregrinos de Jesucristo.
Finalmente, los encargados de este especial encuentro aseguraron que tienen preparadas muchas sorpresas para este día y dejaron claro que la invitación no solo es para los jóvenes que irán a Panamá sino para todos aquellos que se sientan parte de las actividades juveniles de la arquidiócesis.