
De la justicia de cada uno nace la paz para todos
Signo:
preparar con anticipación el pesebre resaltando en este día la imagen del Espíritu Santo y ambientarla con un cirio encendido.
Lectura de la Palabra de Dios Lc 2,25-28
"Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios".
Palabra del Señor.
Meditación
La presencia del Espíritu Santo guía los pasos de los creyentes para que cooperen en la obra de salvación realizada por Cristo. Él es la guía y apoyo de la familia de Dios para ayudarla a contemplar el rostro de la misericordia.
En María, el Espíritu Santo nos ayuda a contemplar el rostro de la misericordia porque llena toda su existencia desde el momento de la Encarnación hasta el acontecimiento de Pentecostés.
Porque quiere unirse a María para que de Ella nazca Jesucristo, el Hijo de Dios y diga su Sí totalmente voluntario y libre, para entregarse al Espíritu de Dios, para convertirse en Madre de Dios.
En José, el Espíritu Santo también nos ayuda a contemplar el rostro de la misericordia, porque es el hombre de ojos limpios y corazón abierto que aprendió día a día el arte de aceptar y acoger incondicionalmente a María, porque supo ubicarse en la noche de la vida y orientarseen las dificultades; escuchó en silencio, respetó e hizo crecer la vida que se le confiaba y espero sin prisas en la noche a que la Palabra de Dios le indicara el camino a seguir.
En nosotros, la presencia del Espíritu también nos ayuda a contemplar el rostro de la misericordia, porque nos hace testigos fieles del amor de Dios y nos permite entender que ella es pilar que sostiene la vida de la Iglesia.
Hoy, agradezcamos a Dios Padre que, por medio de su Espíritu, nos ha dado la alegría de recibir el perdón de nuestros pecados, que escucha nuestras oraciones, que nos llena de valentía para enfrentar el mal y que enciende en nuestros corazones el amor para ser misericordiosos.
Adjuntamos el archivo digital de la novena de Navidad 2015 de la arquidiócesis de Bogotá, y el link para su visualización:
http://issuu.com/directorio2014/docs/novena_de_navidad_2015_2
Las novenas serán distribuidas por parroquias. En caso que requieran más ejemplares, pueden adquirirlos en la Oficina de la Vicaría de Evangelización.
Descargue a continuación la Novena de Navidad 2015