Pasar al contenido principal
Noticias

#DonaEnTuParroquia

24 de Febrero de 2023
destacado

Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2023

Bajo el lema “Ayudar las Iglesias hermanas es nuestra mejor Cuaresma”, la Arquidiócesis de Bogotá invita a unirse en solidaridad con la Iglesia católica en Tibú (Norte de Santander). 

A la luz de las enseñanzas de Jesús Buen Samaritano, en este tiempo de reflexión, penitencia, oración y solidaridad, recuerda que como bautizados “estamos llamados a vivir la fraternidad con quienes padecen el sufrimiento humano”; también, a apoyar la acción pastoral, misionera y evangelizadora en los distintos territorios. 

Bajo esta premisa y por iniciativa del arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, este año, el recaudo de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, o Campaña de Cuaresma, se destinará al apoyo de la acción pastoral y evangelizadora en la Diócesis de Tibú, ubicada en El Catatumbo colombiano, territorio que ha sufrido las inclemencias del conflicto armado; del narcotráfico; y el desarrollo de proyectos de minería e hidrocarburos que atentan con la riqueza natural del territorio. 

Desde el Miércoles de Ceniza, en cada una de las parroquias y capillas de la Arquidiócesis inició la colecta que finaliza el Lunes de Pascua. 

Vuestra acción debe inspirarse en la caridad: aprender a ver con los ojos de Cristo y dar al otro mucho más que lo necesario externamente, darle el amor que necesita”. Papa Benedicto XVI, 2012