Pasar al contenido principal
https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/nicolas-4/julio-humbertojpg.jpg
Noticias

El padre Julio Olarte S.D.B. entregó toda su vida al servicio del Señor

En una eucaristía presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, en la parroquia Divino Niño del 20 de Julio, se realizó un sentido homenaje a la memoria del padre…

Más de 100 presbíteros, algunos familiares y cientos de fieles, se reunieron en la parroquia Divino Niño del 20 de Julio, para dar el último adiós al padre Julio Olarte S.D.B., de la cual era párroco hace dos meses.

La eucaristía fue presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y concelebrada por el obispo de Girardot, Héctor Julio López, y el padre Jaime Morales, inspector Salesiano. Durante su homilía el Señor Cardenal, destacó la labor del padre Olarte a servir a Dios “Desde muy pequeño el padre Olarte, respondió a la invitación del Señor y creyó en Él, de tal manera que entregó toda su vida para seguirlo”.

A continuación, la homilía completa:

 

 

 

Biografía del padre Julio Humberto Olarte

El padre Olarte nació el 26 de julio de 1947 en Bogotá. Sus padres Carlos Julio Olarte y Sonia del Carmen Franco, no dudaron de educar en la fe a todos sus hijos. A temprana edad el padre Olarte ingresa al Instituto San Juan Bosco de la obra del Niño Jesús. Hizo su primera profesión religiosa en la Congregación Salesiana el 29 de enero de 1965 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1974. 

Trabajó en varias casas salesianas, también sirviendo en el Generalato de la Congregación, en Roma, de 2000 a 2008. Durante estos años formó parte del equipo de la familia salesiana. Fue el asistente central de voluntarios de Don Bosco (VDB) y delegado mundial de cooperadores salesianos. 

Una vez que se completó el trabajo para la familia Salesiana en el Generalato, continuó sirviendo a la Congregación en el Centro Salesiano para la Formación Continua de América, con sede en Quito, Ecuador.

En el pasado mes de abril fue nombrado párroco en El Niño Jesús de 20 de Julio, de la arquidiócesis de Bogotá, su último cargo pastoral. El sábado 26 de mayo, Dios en su infinita bondad, lo llamó al eterno descanso.

 

 Galería de fotos