
El Papa felicita y envía bendición al Cardenal por sus bodas de oro y plata…
El Sumo Pontífice, en sus palabras, envía una felicitación por el ministerio ejercido y de manera especial por estas dos celebraciones y expresa: “Nos alegra sobremanera y bendigamos al Señor que ha dado en ti un hijo muy sabio para su pueblo”. Destaca además esta celebración, en la solemnidad de la Anunciación del Señor.
Dignidad sacerdotal
Expresa en su carta el Papa: “con afecto paternal y con estas pocas palabras es preciso traer a tu memoria la suma Gracia del Señor por medio de la cual se ha perfeccionado en ti la admirable plenitud del mismo y único ministerio y de la dignidad sacerdotal”.
“En efecto, en el sacerdocio y en el episcopado, has sido vivo instrumento de Cristo, sacerdote eterno, dedicado a Dios. Y has sido enriquecido con la peculiar facultad de servir a los fieles a ti confiados y a todo el pueblo de Dios, predicando el Evangelio, gobernando los fieles y celebrando el culto divino”.
Y, continúa leyendo el representante del Papa aquí en Colombia: “Teniendo en cuenta estas consideraciones, hoy, debes meditar en el sacerdocio que has ejercitado por un periodo tan prolongado, sobre todo a la luz del empeño que has puesto para reunir la familia de Dios, en una fraternidad animada por ti. Y, el esfuerzo que has puesto en la predicación…”
“Alegría en tus aniversarios y que Dios te proteja siempre con su Gracia y te conceda creer en lo que meditas, en la ley del Señor. Enseñar lo que crees e imitar lo que enseñas”. Son algunos de los apartes de la carta enviada al Cardenal por el Papa.
Finaliza con la bendición apostólica por parte del papa Francisco enviada al Cardenal para ser transmitida a la vez, a fieles y participantes en esta celebración.
El Cardenal, al terminar la lectura de estos mensajes por parte del Nuncio Apostólico, le agradeció ser portador y vocero del santo padre Francisco.
A continuación los invitamos a escuchar el texto completo de la carta del Sumo Pontífice al cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM.