
El trabajo de animar las vocaciones religiosas
El llamado para servir al Señor, tanto desde el ministerio sacerdotal como desde la vida consagrada, es la razón de ser de este quipo intercongregacional. Ellos se reúne cada 15 días en un encuentro fraterno, de oración y de trabajo, cada uno de sus miembros, desde las diferentes comunidades religiosas que representan apoyan, aportan, acompañan y ayudan a quien se decide por esta opción de vida.
Las comunidades se encuentran en diferentes sedes y casas, participan además con sus carismas, experiencias y vocación. Entre estas congregaciones religiosas encontramos por ejemplo a las hermanas escalabrinianas, agustinianas recoletas de los enfermos, de la Presentación de la Virgen María de Granada y la comunidad del Inmaculado Corazón de María, que es un instituto secular; las misioneras de la Consolata, la congregación Obra Misionera de Jesús y María, Misioneras de la Enseñanza y la congregación de las Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, entre otras.
A continuación, entrevista con el padre Yarolt Conteras, animador del equipo de promoción vocacional de la arquidiócesis de Bogotá y quien lidera este grupo intercongregacional desde hace 5 años. También nos acompaña la hermana Sandra Rojas, agustina recoleta de los enfermos, a continuación: