Pasar al contenido principal
Noticias

 El valor de la Esperanza

9 de Marzo de 2023
2

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro  general del presbiterio del año, en las instalaciones del Centro Camiliano.

Un encuentro que tuvo como propósito compartir y proyectar el "caminar juntos" de la comunidad eclesial, reconociendo el valor de la esperanza en el contexto social y eclesial actual.

La jornada inició con una oración en la que los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis se reunieron en un momento de reflexión y conexión espiritual. Posteriormente, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, intervino para compartir sus reflexiones en torno al camino discipular misionero. Al terminar, se abrió un espacio de para que los asistentes pudieran realizar algunas preguntas al Arzobispo.

 

12

 

El segundo momento de la jornada, consistió en un panel llamado: Claves para comprender y vivir la esperanza, en el que se abordó la esperanza desde diferentes perspectivas: bíblica, pastoral y teológica. El panel contó con la participación de destacados invitados: el padre Mauricio Urbina, la hermana Magda Liliana Cruz Gómez y monseñor Alejandro Díaz.

 

23

 

Durante el panel, cada uno de los invitados tuvo 10 minutos para exponer sus reflexiones y posturas sobre la esperanza. Luego, se realizaron preguntas a los panelistas, con el objetivo de conocer su percepción sobre los signos de esperanza en la ciudad-región de Bogotá y cómo podemos sostener la esperanza en medio de la crisis social y eclesial actual. Finalmente, se realizó una pregunta para que todos los asistentes  la resolvieran en parejas y socializar brevemente: ¿Cómo proponer y alimentar la esperanza hoy?

 

66

 

Para finalizar, se profundizaron otros temas de las diferentes Coordinaciones de la Vicaría de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá.