
Equipo sólido, dispuesto y diligente
Hace más de tres años, se conformó este equipo dinámico, de la Oficina de Planeación, que a nivel interno, atiende todo lo relacionado con mantenimientos especiales e infraestructura de la curia arzobispal.
Así mismo, los requerimientos y adecuaciones de las oficinas, diseños, restauraciones, dotación y mantenimiento del palacio arzobispal.
Trabajo arduo pero eficaz
A nivel externo, el trabajo de esta dependencia de la curia se realiza con las parroquias, los colegios, fundaciones y comunidades religiosas que pertenecen a la arquidiócesis de Bogotá.
De esta manera, la oficina asesora de Planeación e infraestructura, ayuda, atiende y acompaña en los diseños, planos, remodelaciones, ampliaciones y todo lo requerido en el ramo de obras civiles. Otra línea de trabajo consiste en la asesoría de normas y consultoría de límites territoriales de proyectos e infraestructuras.
Una anécdota significativa para los profesionales que conforman este equipo, fue el reto del diseño de La sede, el ambón y el altar para la celebración de la Sagrada Eucaristía campal en el parque Simón Bolívar, cuando visitó nuestro país el papa Francisco.
Un grupo eficaz y proactivo conforman esta dependencia de la curia arzobispal que está siempre listo para atender cualquier requerimiento. A continuación entrevista con la asesora de Planeación la arquitecta Katherine López Guerrero: