
Escuchar, conocer y decidir
Esta etapa del proceso de preseminario tiene momentos de encuentros, tanto personales como grupales, de acogida, diálogo, escucha, reconocimiento, consolidación de la comunidad vocacional, apertura, acompañamiento y discernimiento espiritual, entre otros. Todos estos espacios los están viviendo 30 aspirantes, 17 profesionales y 13 bachilleres, para llegar poco a poco, etapa por etapa, a tomar una verdadera decisión vocacional.
Guiados por el equipo de animación para la promoción vocacional, tres sacerdotes formadores y la colaboración de algunos seminaristas, la pastoral vocacional de la arquidiócesis de Bogotá, trabaja de manera activa con estos jóvenes, para ayudarlos, desde todos los frentes, a discernir el llamado que Dios ha sembrado en cada corazón.
Alegría de servir al Señor desde el sacerdocio
Es importante destacar que la Semana vocacional arquidiocesana se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto de 2018. Así mismo, a nivel mundial en el mes de octubre, en el Sínodo de los obispos, el tema son los jóvenes: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional- XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos”.
A continuación, el padre Yarolt Contreras Morantes, animador del equipo arquidiocesano de promoción vocacional de la arquidiócesis de Bogotá, nos comparte algunas pautas importantes de formación para aceptar el llamado de Dios y ser fieles a su amor: