
Feliz día, queridos maestros
Bogotá, 08 de mayo de 2018
Estimados docentes del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá – SEAB:
En este 2018 quiero agradecer a Dios la presencia de cada uno de ustedes en nuestras instituciones educativas, pero sobre todo, agradecer su compromiso, generosidad y entrega en el proceso formativo que la Arquidiócesis de Bogotá a través del SEAB quiere ofrecerles a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Su trabajo y su experticia aportan muchísimo en la construcción de personas y de una sociedad más justa, pero son sus valores y principios de vida los que nos ayudan a crear ambientes de cuidado, donde las familias y los niños – jóvenes se sientan reconocidos, queridos, guiados y apoyados.
En este año el Sistema Educativo ha querido impulsar el cuidado, como actitud fundamental para crear relaciones más pacíficas y cada vez más educativas. Solo cuando en la mente y en el corazón aparece el cuidado y se desarrolla, se inicia un proceso de construcción recíproca que lleva a una mejor vida.
Que en este día del maestro sienta cada uno de ustedes mi cercanía, mi oración y la preocupación de nuestro sistema por su bienestar, estabilidad y formación permanente.
Que el Señor bendiga su misión y su generosidad.
Con mi cordial saludo,
(Firmado) Cardenal Rubén Salazar Gómez
A.C.113/2018