
Gran celebración a la Virgen de Fátima con motivo del centenario
La primera aparición fue en el mes de mayo de 1917 y las apariciones se repitieron durante los cinco meses siguientes, la última fue en octubre del mismo año. Cada vez que se revelaba a los tres pastorcitos, Francisco, Jacinta y lucía, su mensaje enfatizaba en el rezo del Santo Rosario, en el arrepentimiento por los pecados cometidos, la confesión y el inicio de una nueva vida de conversión.
En Colombia muchas ciudades se unieron a esta fecha especial. La Iglesia arquidiocesana, en varias parroquias de la ciudad capital, también destacó este acontecimiento mariano con celebraciones eucarísticas a la Virgen María y el mensaje de conversión que hace cien años entregó a los tres pastorcitos.
El Inmaculado Corazón de María triunfará
En la Catedral Primada de Colombia los Heraldos del Evangelio, más conocidos como los Caballeros de la Virgen, celebraron la Sagrada Eucaristía, con calle de honor, trompetas, banderas, flores y la coronación a la Virgen de Fátima como Reina Universal del mundo y del Santo Rosario.
El mensaje central de esta celebración exaltó a la Virgen María y su inmaculado corazón, que triunfará en este mundo, porque ella es la intercesora permanente ante el Padre por el perdón de los pecados de toda la humanidad.
A continuación, entrevista al padre Diego Moncada, quien presidió la eucaristía de las 10 de la mañana, el sábado 13 de mayo de 2017, en la Catedral Primada de Colombia:
Escuchemos ahora testimonios de algunos de los participantes en esta celebración eucarística dedicada a la Virgen de Fátima en su centenario: