
Iglesia arquidiocesana brindó atención médica en Ciudad Bolívar
La parroquia Santa María de Caná, que hace parte de la Vicaría de Santa Isabel de Hungría y está ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, realizó un convenio con CorFomento, voluntarios del Centro Cultural Universitario Hontanar y de la Universidad de la Sabana, para desarrollar una brigada médica familiar.
El templo se convirtió durante toda la mañana en consultorio médico. Fueron atendidas en medicina general, pediatría y ginecología alrededor de 300 personas, entre ellas unos 70 hermanos de Venezuela, quienes son acogidos por la arquidiócesis de Bogotá en el comedor de la parroquia de San Victorino - la Capuchina en el centro de la ciudad.
Muy temprano fueron citados en la parroquia San Victorino - la Capuchina los ciudadanos del vecino país, quienes expectantes y siempre con una sonrisa dibujada en su rostro a pesar de su difícil situación, fueron llenando poco a poco los dos buses prestados por CorFomento, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover y estimular, toda clase de actividades que motiven la educación, la cultura y el desarrollo social.
La jornada incluyó también varias actividades didácticas para todos los niños y jóvenes que llegaron a la parroquia. Además, se sirvió un desayuno con el fin de generar un espacio de integración y acogida a toda la comunidad y los hermanos venezolanos.
A continuación, las declaraciones del padre Luis Alfonso Canedo, administrador parroquial en Santa María de Caná:
Galería de fotos: haga click en la imagen