Pasar al contenido principal
https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/rumbo/1jpg.jpg
Noticias

La paz nace de un corazón iluminado y transformado por el Evangelio de Jesucristo

Signo: Preparar con anticipación el pesebre y ambientarlo con un cirio encendido.

Signo: 

preparar con anticipación el pesebre resaltando en este día la imagen de Dios Padre y ambientarla con un cirio encendido.

 

Lectura de la Palabra de Dios   Jn 3,16-17

"Porque tanto amó Dios al mundo,

que entregó a su Unigénito, para que

todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,

sino para que el mundo se salve por él".

 

Palabra del Señor.

 

Meditación

Dios es amor que se comunica y se entrega a sí mismo. Dios ama gratuitamente, perdona y ayuda hasta enviar a su Hijo a salvar lo que estaba perdido.

La imagen de Dios que hoy queremos descubrir en este texto que se nos ha proclamado es la de un Padre lleno de ternura y no la de un juez severo e inclemente. De un Dios que no ha abandonado el mundo sino que se ha comprometido de tal forma, que es capaz de desprenderse de lo más querido y dar a su propio Hijo como don.

Hoy nos preguntamos ¿tanto valemos nosotros a los ojos de Dios?. Lo que Dios en su infnita misericordia quiere es que nuestra vida no se arruine y que alcancemos la plenitud, para ello nos da a su Hijo. Quien se busca solamente a sí mismo, se cierra a Dios y corre el peligro de permanecer cerrado ante la luminosa revelación de su amor.

Si no se toma en serio la voluntad de Dios, ¿cómo se va a creer en su amor? Este amor lo alejaría de su propio egoísmo y la haría sentir todavía más su propia dependencia de Dios. Quien busca siempre la comunión de Dios a través de las obras está abierto a la luz de su amor.

Sonreír, dedicar tiempo para charlar hace bien, en primer lugar, a nuestra familia: Los abuelos que a veces se sienten ignorados, los niños se sienten acogidos. Esto desata una cadena de reacciones, en las que la misericordia entra y sale de nuestras casas. Si la compartimos, nos sentimos contentos; si la recibimos, nos hace bien. "Sean misericordiosos como el Padre del Cielo es misericordioso."

Adjuntamos el archivo digital de la novena de Navidad 2015 de la arquidiócesis de Bogotá, y el link para su visualización: 

http://issuu.com/directorio2014/docs/novena_de_navidad_2015_2

Las novenas serán distribuidas por parroquias. En caso que requieran más ejemplares, pueden adquirirlos en la Oficina de la Vicaría de Evangelización.

Descargue a continuación la Novena de Navidad 2015

 

 

 

Fuente: CEC / Vicaría de Evangelización - Foto: CARMELITAS descalzas