
"Llego con mucho dinamismo a trabajar por la comunidad": padre Rafael Gerardo Rojas
El padre Rafael Gerardo Rojas, nació hace 57 años en el municipio de Facatativá (Cundinamarca). Fue ordenado el 17 de marzo de 2002 en la Catedral Primada de Bogotá, por el entonces cardenal Pedro Rubiano.
En su vida pastoral ha sido administrador parroquial en San Mario, miembro del centro estratégico de la dimensión social de la evangelización de la Vicaría de Cristo Sacerdote. Ha sido párroco en Nuestra Señora de Egipto, y desde 2012 hasta junio de 2018 en Santa María del Monte.
Allí construyó una comunidad, según él, muy dinámica y maravillosa: “Fue un trabajo maravilloso, queda una comunidad muy dinámica, fue una labor maravillosa con la gente. Se logró construir una capilla pequeña, pero es la cuota inicial de un gran templo”.
Ahora su nueva parroquia es San Pedro Fabro, se encuentra ubicada en la carrera 9 con calle 13 sur, hace parte de la Vicaría Episcopal Territorial de San José. La idea que tiene el padre Rojas es llegar con un gran impulso y dinamismo: “Es una comunidad parroquial muy hermosa, que apenas tiene cuatro años de ser creada. El objetivo principal que me he pactado con la comunidad es construir el templo, ya se compró un lote y esperamos poder tener el templo”.