Pasar al contenido principal
https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/rumbo-2/2-banner--vicaria-de-san-pablo-2017jpg.jpg
Noticias

Nueva sede administrativa y pastoral al servicio de la Iglesia

Luego de una etapa de planeación, construcción y optimización de recursos, la Vicaría Episcopal Territorial San Pablo inauguró una nueva sede administrativa y pastoral…

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, bendijo las instalaciones deseando que esta obra redunde en frutos en la extensión del Reino de Dios y al servicio de todos.

Instalaciones modernas y cómodas

Las puertas están abiertas para religiosos, laicos, feligreses, comunidades, movimientos apostólicos y sacerdotes, entre otros. Es un centro de formación y evangelización para todos, un lugar agradable y acogedor, que invita al recogimiento, a la oración y al trabajo.

Espacios modernos y cómodos enmarcan ahora esta vicaría territorial ubicada al sur de la ciudad. Recordemos que la Vicaría San Pablo abarca tres localidades urbanas: Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme y una rural, que es la localidad de Sumapaz.

La Vicaría San Pablo la conforman 35 parroquias organizadas en 6 arciprestazgos. Cuenta con la presencia pastoral de 37 sacerdotes, 1 diácono transitorio, 4 diáconos permanentes, 15 comunidades religiosas: 3 masculinas, 11 femeninas. También con la participación de 3 asociaciones de fieles.

A continuación, monseñor Alberto Forero Castro, vicario episcopal expresa alegría y agradecimiento a Dios por permitir hacer realidad este sueño: