
Nueva sede administrativa y pastoral al servicio de la Iglesia
El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, bendijo las instalaciones deseando que esta obra redunde en frutos en la extensión del Reino de Dios y al servicio de todos.
Instalaciones modernas y cómodas
Las puertas están abiertas para religiosos, laicos, feligreses, comunidades, movimientos apostólicos y sacerdotes, entre otros. Es un centro de formación y evangelización para todos, un lugar agradable y acogedor, que invita al recogimiento, a la oración y al trabajo.
Espacios modernos y cómodos enmarcan ahora esta vicaría territorial ubicada al sur de la ciudad. Recordemos que la Vicaría San Pablo abarca tres localidades urbanas: Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme y una rural, que es la localidad de Sumapaz.
La Vicaría San Pablo la conforman 35 parroquias organizadas en 6 arciprestazgos. Cuenta con la presencia pastoral de 37 sacerdotes, 1 diácono transitorio, 4 diáconos permanentes, 15 comunidades religiosas: 3 masculinas, 11 femeninas. También con la participación de 3 asociaciones de fieles.
A continuación, monseñor Alberto Forero Castro, vicario episcopal expresa alegría y agradecimiento a Dios por permitir hacer realidad este sueño: