
Pascua para los niños en la arquidiócesis de Bogotá
Este evento, constituyó la Pascua para los niños, en el “día de los niños”. En la actividad, monseñor Alberto Ojalvo, vicario episcopal, les dio la bienvenida a los pequeños, les habló sobre el motivo del encuentro y la necesidad de que en sus vidas, Jesús sea centro y referente de sus acciones.
Jornada de oración
Fua además una jornada de oración, donde se invocó a la Virgen María, en la advocación de la Virgen de Fátima recordando las apariciones a los tres pastorcitos, suceso que cumplirá próximamente 100 años.
La integración a través de un espacio cultural amenizado por baile, cantos, refrigerio, rifa de juguetes, fue también parte importante de esta fiesta pascual que incluyó exposición con los dibujos sobre la tolerancia; como valor para la convivencia y la paz. Valores que están llamados a practicar todos los niños y sus familias.
Se hizo énfasis durante la jornada, que la paz se logra con la aceptación incondicional del otro, con aquel que está en el camino, en la calle, en el bus, en el trabajo, en el supermercado, en cualquier parte.
De esta manera, los niños, acompañados por sus animadores, en su condición de discípulos, celebraron la Pascua de la Resurrección, teniendo como centro del encuentro la paz y la tolerancia.