Pasar al contenido principal

Revista de Liturgia y Oración No. 006

No. 006

La riqueza de la Iglesia como comunidad fraterna radica en la posibilidad de Caminar Juntos.

La reflexión que vamos haciendo en América Latina sobre el Sínodo de la Sinodalidad, aclara qué significa esta condición del ser de la Iglesia que Jesús quiere en nuestros ambientes; no es solo un deseo, sino obras concretas de caridad, acción social, comunión y participación.

Entrando en la Cuaresma con las lecturas de este ciclo litúrgico, tenemos la oportunidad para reflexionar esta sinodalidad desde nuestras raíces bautismales; sinodalidad que también se ve transparentada en un canto litúrgico que expresa a la comunidad como “nosotros”.

Que la próxima pascua sea la oportunidad para hacer acción de gracias por nuestra Iglesia madre y maestra de oración y fraternidad.

En esta sexta edición de nuestra Revista Oremos, tenemos la oportunidad de profundizar gozosamente en el sentido propio de la liturgia, así:

El arte de celebrar los Domingos de Cuaresma

Aquí encontramos el acento característico de las lecturas dominicales para la Cuaresma del Ciclo A, donde se ofrece lo que podemos denominar, una teología de tipo Pascual.

Para ti es mi música:  El canto litúrgico reclama el uso del “Nosotros”

Este artículo nos ayuda a descubrir el uso evangelizador de la música litúrgica, como canal para exaltar el misterio que acontece en la Eucaristía.

El arte de orar: meditar, orar y contemplar

Por medio de este artículo reconocemos la distinción entre “meditar”, “orar” y “contemplar” para poder adquirir diversas habilidades orantes.

Liturgia y piedad: Percepción popular de la liturgia y diálogo intercultural

Donde surge la necesidad de profundizar frente a la percepción popular y el diálogo intercultural ya que es una preocupación que surge en el documento de trabajo para el sínodo en su etapa continental.

Al servicio de la asamblea: Juntos y caminando

En este artículo se profundiza frente a la liturgia, especialmente la eucarística, donde se permite el ejercicio de la participación y se alimenta el impulso hacia la misión.

Los invitamos a conocer y descargar nuestra nueva edición, dando clic en la siguiente imagen 👇  

006

 

Para descargar la Revista, puedes dar clic aquí 👇  

SEXTA EDICIÓN

Autor:
Vicaría de Evangelización