
Se nombrará gerente para la visita del papa Francisco a Bogotá
En la primera reunión que sostuvieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el pasado miércoles para planear la llegada del papa Francisco a Colombia, la cual tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, se acordó nombrar una persona para que se ponga al frente de la organización y logística.
“Con el Presidente estuvimos hablando de la organización de la visita del Papa. Esta es una celebración maravillosa para Colombia y para Bogotá. Estos próximos meses vamos a organizar la venida del Papa que cambie el alma de los colombianos”, afirmó el alcalde Peñalosa.
Indicó que la primera decisión que se tomó fue que: “Conjuntamente vamos a escoger un gerente para este proyecto. Este es un proyecto que traerá a Bogotá fácilmente dos o tres millones de personas en un evento, de manera que tiene toda una logística gigantesca de pantallas de sonido, hasta de sanitarios”.
Por tal motivo el Alcalde señaló que se requiere coordinar una importante logística para evitar cualquier contratiempo. “La visita del Papa será una celebración maravillosa para el país y para Bogotá, vamos a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y el Vaticano para hacer un evento maravilloso”.
Monseñor Fabio Suescún, responsable del comité de la Iglesia para la preparación de la visita del Santo Padre, recalcó que “la visita del papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”.
En los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que liderará toda la planeación de la visita del papa Francisco, en Bogotá.
Imagen: Periódico Espacio